Categorías

¿Cuál es la diferencia entre base de maquillaje, BB Cream y CC Cream?

Cremas con color, BB Cream, CC Cream… cada vez son más las alternativas de maquillaje efecto “no maquillaje” con tratamiento.

Son perfectos para el día a día, especialmente para primavera y verano. Ya que nos permiten prescindir de la base de maquillaje, tener un tono saludable y la piel nutrida al mismo tiempo.

Hoy te contamos las diferencias entre estos formatos y nuestras 5 favoritas.

bb cream cc cream

Base de maquillaje: Es el maquillaje de toda la vida. Lo hay en distintas coberturas (ligera, media, alta) y acabados (brillo o mate).

Están creadas para unificar el tono de la piel, y suelen tener mayor cobertura que las BB Cream o CC Cream. Previamente aplicamos el tratamiento, y encima de ellas el corrector y/o iluminador.

BB Cream: Su nombre viene de “Beauty Balm”, es decir, bálsamo de belleza. Son la combinación de varios productos en uno: base de maquillaje, iluminador y protector solar.

Tiene más cobertura que una crema hidratante con color, pero menos que la base de maquillaje. Unifican el tono y dan un aspecto de “buena cara”. Tiene ingredientes antioxidantes para ayudar a proteger la piel de los radicales libres y la contaminación.

Es una opción muy práctica para cuando tienes prisa o quieres un producto todo en uno.

CC Cream: Es la “Crema correctora de Color”. Muy similar a la BB cream, pero más cubriente.

Es crema hidratante que protege la piel del sol e ilumina el rostro, igual que la BB Cream. Suelen tener una una textura suave y ligera, y se adaptan muy bien al tono de la piel. Por lo que también es perfecta para diario.

NUESTRAS 5 FAVORITAS

  1. CC Cream WASO de Shiseido

En versión normal o versión Oilfree (la verde), es una de nuestras favoritas. Es como una crema hidratante con color que se adapta completamente al tono de la piel. No engrasa, nutre y protege la piel.

waso sisheido
waso shiseido
  • CC Cream de CHANEL

Es la crema con 5 super poderes: Unifica el tono (disimula imperfecciones), Hidrata, Corrige (arrugas y líneas de expresión), Protege (del sol) y Potencia la luminosidad.

cc cream chanel
  • BB Cream de Dior

Inspirada en los rituales de belleza asiáticos y desarrolladas en colaboración con los Make-Up Artists Dior. La BB Creme Hydra Life tiene propiedades hidratantes y protectoras de un tratamiento, y la acción unificante y perfeccionadora de una base de maquillaje.

bb cream dior
  • BB Cream de Clarins

Para las pieles apagadas con sed de texturas ligeras. Este fluido de cobertura natural y transpirable. Equilibra la piel, reaviva la luminosidad, unifica el tono  y protege.

bb cream clarins
  • BB Cream de Guerlain

Tiene una acción hidratante, protectora y correctora del tono. Consigue unificarlo sin sobrecargarla. Difumina las imperfecciones y consigue un efecto “buena cara”

bb cream guerlain